Blefaroplastia


¿Qué es la blefaroplastia?


La blefaroplastia es la cirugía estética de los parpados superiores e inferiores. Se conoce con muchos otros nombres: Operación de parpados y bolsas, cirugía de parpados caídos, Operación de levantamiento de parpados, etc. Todos estos términos hacen referencia a diferentes condiciones que se resuelven por medio de la operación.

La blefaroplastia busca rejuvenecer la mirada y la expresión facial. Devolver el dinamismo y la vitalidad reduciendo la percepción de más edad.

El rejuvenecimiento de la mirada con la cirugía de los parpados corrige el exceso de piel sobrante, se eliminan parte de las arrugas en los parpados, se retiran las bolsas o grasa y se levanta el ojo en caso de necesitarlo.

Beneficios

La blefaroplastia busca rejuvenecer la mirada y la expresión facial. Devolver el dinamismo y la vitalidad reduciendo la percepción de más edad.

Duración Cirugía 2 a 5 horas

Ambulartoria

Tiempo Cintas Aprox. 15 días

Tipo de Anestesia General

Antes y después

¿Preparada para cambiar tu vida?

Dr. Minyor

Avellaneda

Especialista en Cirugía Plástica

El Dr. Minyor Avellaneda, es un Cirujano Plástico certificado, docente universitario y Fundador de Nuara Esencia de la Belleza (Medical Group).


Es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y dentro de la misma sociedad desempeña actualmente el cargo de secretario general de la Seccional Central. También es miembro de: La Sociedad Norteamericana de Cirugía Plástica (ASPS), Sociedad Ibero- Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP) y Miembro asociado de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS). Es Cirujano Plástico voluntario de la Fundación Operación Sonrisa Colombia y Operation Smile internacional.


Diferencial

  • Seguimiento
  • Cuidados
  •  ¿Cuántos tipos de blefaroplastia hay? 
  • ¿Cómo es la recuperación de la operación? 
  • ¿Se puede realizar una blefaroplastia en mujeres jóvenes u hombres jóvenes?
  • ¿Se hace igual una blefaroplastia en hombres que en mujeres?
  • ¿Existe el levantamiento de parpados sin cirugía?
  • ¿Qué se puede hacer en el parpado con láser?
Seguimiento
  • Acompañamiento permanente.
  • Procedimientos a la medida, bajo supervisión con médicos.
  • Protocolo único de combinación tecnológica y profesional.
  • Tratamiento médico fundamentado en estudios científicos.
Cuidados
  • El postoperatorio básicamente consiste en el uso de un brassier durante 1 mes y medio y asistir a tus controles.
  • En algunas ocasiones se dejan medicamentos tópicos que ayudan con la cicatrización.
 ¿Cuántos tipos de blefaroplastia hay? 

La Cirugía plástica de parpados superiores se llama blefaroplastia superior y la de los parpados inferiores se llama blefaroplastia inferior. En caso de operarse la totalidad de estos se llama blefaroplastia estética completa. Cuando se realiza una blefaroplastia inferior sin cicatrices en la piel se llama blefaroplastia transconjuntival.


¿Cómo es la recuperación de la operación? 

El postoperatorio de la cirugía de parpados superiores o inferiores consiste en el cuidado de las heridas, evitar la luz solar y la toma de medicamentos, además de la utilización de gotas oculares para una recuperación óptima y rápida. Vea fotos postoperatorias de blefaroplastia en nuestra galería de antes y después.

En la blefaroplastia transconjuntival la recuperación es aún más sencilla dado que no hay que retirar puntos en la piel

¿Se puede realizar una blefaroplastia en mujeres jóvenes u hombres jóvenes?

Sí. Cuando una persona joven presenta un crecimiento grande de las bolsas de los parpados producto de su genética u otras causas como insomnio, se da un envejecimiento prematuro de los ojos y por ende se puede operar. En la mayoría de los casos la solución puede ser la blefaroplastia transconjuntival o el uso de láser de rejuvenecimiento.

¿Se hace igual una blefaroplastia en hombres que en mujeres?

No. Aunque el procedimiento es similar, la cirugía en hombres busca mantener una estructura muy masculina del ojo y en el caso de la mujer es esencial que conserve la feminidad y suavidad que la caracteriza. Vea en nuestras redes sociales (Instagram y Facebook) cirugías de blefaroplastia antes y después.

¿Existe el levantamiento de parpados sin cirugía?

No. El parpado caído se da por el desplome de las estructuras de soporte del parpado y solo por medio de una cirugía se puede resolver. Es un problema funcional del ojo. Es por esto por lo que no existen cremas para levantar parpados caídos o laser.

¿Qué se puede hacer en el parpado con láser?

Con láser de Co2 fraccionado se puede tensar la piel y disminuir las arrugas. Esta tecnología la utilizo mucho para casos leves a moderados y puede ser una opción si usted tiene la indicación. Vea también: Rejuvenecimiento facial con láser Co2 fraccionado.

Solicita asesoría inmediata

Transforma tu estilo de vida y empieza el cambio

Suscríbase y reciba nuestros boletines y tips acerca de belleza, nutrición y medicina estética.

Minyor Avellaneda MD,

Calle 122 # 22-49, Bogotá Colombia

contacto@nuarabelleza.com

Cel: + 57 (320) 767 4006

English: + 57(300) 244 8110

Síguenos

Nuara 2022 – Todos los derechos reservados