Otoplastia
¿Qué es la otoplastia?
La otoplastia o cirugía de orejas es el procedimiento quirúrgico mediante el cual se corrigen las orejas grandes o prominentes, las orejas salidas o las orejas que no tienen una anatomía normal. Este procedimiento permite mejorar la forma y/o reducir el tamaño de las orejas.
Es un procedimiento ambulatorio de máximo una hora y media de duración, que podría realizarse con anestesia general o local. La cicatriz se ubica en el pliegue detrás de la oreja y es prácticamente imperceptible. La otoplastia se puede realizar en pacientes de cualquier edad, desde los 8 años.
Beneficios
Duración Cirugía 2 horas
Tiempo de recuperación 8 días
Tiempo Incapacidad 5 días
Tipo de Anestesia General
Nuestros procedimientos
Tenemos excelentes historias de éxito para cada uno de nuestros procedimientos
Dr. Minyor
Avellaneda
Especialista en Cirugía Plástica
El Dr. Minyor Avellaneda, es un Cirujano Plástico certificado, docente universitario y Fundador de Nuara Esencia de la Belleza (Medical Group).
Es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y dentro de la misma sociedad desempeña actualmente el cargo de secretario general de la Seccional Central. También es miembro de: La Sociedad Norteamericana de Cirugía Plástica (ASPS), Sociedad Ibero- Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP) y Miembro asociado de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS). Es Cirujano Plástico voluntario de la Fundación Operación Sonrisa Colombia y Operation Smile internacional.
Diferencial
Se recomienda seguir las recomendaciones del doctor y tomar los medicamentos. Se puede retomar las actividades laborales a partir del quinto día dependiendo de la recuperación de cada paciente.
Por medio de una incisión no visible, detrás de la oreja, se procede a disecar y modificar el cartílago y la piel de la oreja, se corrige el defecto y se dejan con la apariencia más natural posible sin ningún estigma de cicatriz.
NO. La cirugía deja una muy pequeña cicatriz que queda oculta detrás de las orejas. Todos los procedimientos relacionados a una cirugía implican cicatrices, sin embargo, los cirujanos plásticos son expertos en ocultar y minimizar las cicatrices, no importa cuál procedimiento se realice. La cicatriz de una blefaroplastia queda en los pliegues de los parpados por lo que serán aún menos notorias.
Empiezan después de la cirugía, nos encargaremos que se sienta confortable, sin dolor y/o molestias. Los posoperatorios son agradables y no necesariamente dolorosos. En estos se utilizan tecnologías como ultrasonido entre otros para acelerar la desinflamación. Se recomienda hacer por lo menos 3 terapias pos operatorias que ayudarán a una pronta recuperación.
Minyor Avellaneda MD,
Calle 122 # 22-49, Bogotá Colombia
contacto@nuarabelleza.com
Cel: + 57 (320) 767 4006
English: + 57(300) 244 8110
Nuara 2022 – Todos los derechos reservados