DERMOCOSMÉTICOS: ¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

Cada vez damos más importancia al cuidado de nuestra piel. Últimamente escuchamos mucho la palabra dermocosméticos y cada vez más personas buscan productos que verdaderamente cumplan el efecto que prometen. Gracias a esto, se ha impulsado la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en tratamientos integrales para la piel, ya que sus beneficios van más allá de la belleza: Ahora logran regenerar y equilibrar la salud de la piel.

 

Por esto, los dermocosméticos son productos que deben contener principios activos cuya efectividad se haya probado a través de rigurosos exámenes en el laboratorio y hayan sido avalados por dermatólogos y cirujanos plásticos.

 

Cuando los expertos evalúan un producto dermocosmético, valoran que no tenga efectos adversos como irritación Y tengan capacidades calmantes, hidratantes y el pH adecuado para la piel, además de que respete la función de barrera de esta.

 

El principal beneficio de la dermocosmética es que se centra en el cuidado dermatológico de la piel, a diferencia de la cosmética, que se enfoca en solo la belleza y/o el camuflaje sobre de piel.

 

Por ello, los productos dermocosméticos no solo buscan soluciones temporales, al contrario, buscan prevenir patologías cutáneas o tratar problemas de la piel en busca de eliminarlos o atenuarlas, siempre teniendo en cuenta su función cosmética y las necesidades específicas del paciente.

 

Así pues, la dermocosmética es salud y por esto, en los últimos años ha ganado relevancia el concepto de “rutina skincare”, que de manera integral aborda las necesidades de cada piel por medio de un conjunto de productos que te lleven a la adecuada homeostasis ya que los productos que se utilizan cuentan con un gran número de estudios que garantizan los resultados buscados.

 

¿Para quién está indicado el uso de dermocosméticos y “skin care”?

 

Están especialmente diseñados para todo aquel que quiera mejorar las características funcionales y estéticas de la piel. Si es necesario tratar alguna patología y/o quien desee disminuir la velocidad del paso del tiempo en su rostro.

 

Lo ideal es acudir al Dermatólogo y/o Cirujano Plástico quien evaluará el tipo de piel y ofrecerá diferentes alternativas de productos dermocosméticos que sean los más adecuados según el caso particular y así asegurar que se elige la mejor opción.

 

¡Tu piel es única, invierte en su belleza!

Post relacionados

DERMOCOSMÉTICOS: ¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?
Importancia de la buena nutrición para el éxito de tu cirugía plástica
¿MENOS ARRUGAS? ENTONCES LA RESPUESTA ES LA TOXINA BOTULÍNICA
es_ESEspañol