¿MENOS ARRUGAS? ENTONCES LA RESPUESTA ES LA TOXINA BOTULÍNICA

La Toxina Botulínica (TB) es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum. La capacidad que posee la TB para producir parálisis muscular se aprovecha desde el punto de vista clínico para tratar ciertas enfermedades neurológicas con una hiperactividad muscular, pero casi desde el inicio su uso más frecuente es el estético.

La Toxina Botulínica actúa de forma local mediante el bloqueo de la liberación de acetilcolina, el neurotransmisor que lleva un impulso nervioso desde la neurona al músculo para moverse, lo que se traduce en parálisis muscular temporal. El efecto final es una quimio denervación temporal en esta unión nervio – músculo sin producir ninguna lesión física en las estructuras nerviosas por lo tanto es REVERSIBLE.

Su uso estético: Reduce y previene las arrugas estáticas y dinámicas de expresión facial

El beneficio más conocido de la Toxina Botulínica es su capacidad para reducir arrugas y líneas expresión, así como prevenirlas. Las arrugas estáticas y dinámicas se forman en nuestra piel a medida que más movemos los músculos y por supuesto por el envejecimiento normal de la piel que pierde colágeno y elastina necesarios para no presentarlas.

La TB actúa disminuyendo la contracción de los músculos faciales temporalmente, dejando la piel tersa y tonificada, corrigiendo las arrugas y previniendo su progresión. Cuando el rostro tenga el efecto de la TB y sus músculos más relajados, las arrugas se suavizarán y desaparecerán.

Otro uso estético importante: Reduce la sudoración excesiva de las axilas

La hiperhidrosis es un trastorno que causa sudor excesivo en las axilas u otras partes del cuerpo, sin importar lo que se esté haciendo o la temperatura del ambiente.

Este trastorno es difícil de manejar para algunas personas, ya que puede afectar a su calidad de vida, así como a la ropa que usan todos los días. Las inyecciones de Toxina Botulínica ayudan porque bloquean la activación de las glándulas sudoríparas. Esto permite que las personas con hiperhidrosis no tengan que preocuparse por sudoración excesiva.

Los efectos de la inyección de TB en todos sus usos estéticos no son inmediatos, se empiezan a revelar una vez transcurridos quince a treinta días, dependiendo de cada paciente. Los resultados son altamente satisfactorios. Además, según cada paciente el efecto de la Toxina Botulínica puede durar entre cuatro y ocho meses; por lo que para mantenerlo se deberán realizar tratamientos regulares cada seis a ocho meses.

Post relacionados

DERMOCOSMÉTICOS: ¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?
Importancia de la buena nutrición para el éxito de tu cirugía plástica
¿MENOS ARRUGAS? ENTONCES LA RESPUESTA ES LA TOXINA BOTULÍNICA
es_ESEspañol