Colombia es un país que cada vez es más atractivo para los turistas por sus hermosos paisajes, contrastes y la calidez de su gente. Desde hace varios años, se ha convertido en uno de los destinos más importantes en Sur América para procedimientos de cirugía plástica, estética y reconstructiva, entre otros.
Dentro de las principales ciudades encuentra a Bogotá (capital de este hermoso país), con aproximadamente 8.000.000 de habitantes, esta es una de las más grandes plazas de cirugía plástica del país con excelentes cirujanos y clínicas de primer nivel para la realización de cirugías plásticas.
Actualmente, Colombia es una de las potencias mundiales en cirugía plástica no solo debido a los precios frente a otros países líderes en esta materia, sino también por la calidad científica y académica de sus cirujanos plásticos que es bien reconocida en el ámbito mundial.
A nivel mundial, ocupamos el séptimo (7°) lugar donde más procedimientos estéticos quirúrgicos se realizan según la ISAPS (International Society of Aesthetics Plastic Surgery).
Los procedimientos estéticos quirúrgicos más realizados en Colombia en el año 2015 fueron:
- Liposucción: 51.623 procedimientos
- Aumento de senos: 46.702 procedimientos
- Abdominoplastia: 29.317 procedimientos
- Cirugía de párpados: 27. 959 procedimientos
- Rinoplastia: 24. 852 procedimientos
Procedimientos no quirúrgicos:
- Toxina botulínica: 76.000
- Ácido hialurónico: 41. 002
- Depilación: 30.077
- Reducción de grasa no quirúrgica: 23. 646
- Microdermoabrasión: 14.317
Actualmente, ocupamos el quinto (5°) lugar en el mundo, en donde más procedimientos de liposucción y abdominoplastia se realizan. El 3.7% del total mundial corresponde a liposucción y 3.9% del total mundial corresponde a abdominoplastia o lipectomía. En procedimientos de mamoplastia de aumento y rinoplastia, ocupamos el 6° lugar en el ranking mundial.
Estas cifras demuestran la importancia del país en el panorama mundial de la medicina estética, los resultados de calidad, miles de pacientes satisfechos, el cumplimiento de altos estándares de seguridad y tecnología de punta, haciendo de Colombia y en especial de Bogotá una excelente opción a la hora de realizarse cirugía plástica, estética y/o reconstructiva.
En caso de usted estar pensado en viajar a Bogotá, a realizarse un procedimiento estético es importante que esté seguro de que la persona que l@ va a operar es un cirujano plástico certificado, por lo tanto, tenga en cuenta los siguientes consejos.